LA PRIMAVERA SABE A SETAS EN SAGASTI

 

 

Lo más exclusivo de los Bosques Vascos llega a la plancha de este Asador con la máxima frescura

Con las primeras lluvias de abril renace cada año el secreto mejor guardado de Euskadi, las setas de primavera, también conocidas como setas de San Jorge, xixas o perretxicos.

 

En el Asador - Sidrería Sagasti se sirven salteadas con ajo y jamón ibérico, sobre huevo a baja temperatura para romper. Antes de pasarlas por la plancha, se limpian a mano con mucho cuidado y, con la primera peladura, se elabora un aceite para saltear la seta ¡Un 200% de sabor auténtico en el plato!

 

Su proceso productivo es totalmente natural, imprescindible para que este hongo de pequeño tamaño llegue intacto a la mesa. Se recoge artesanalmente y se lleva al mercado, sin tratamientos posteriores de ningún tipo ni procesos industriales, solo así conserva todas las propiedades, aroma y sabor que le da la tierra. Una explosión de matices en cada bocado.

 

Hasta el mes de julio aproximadamente se puede disfrutar de las setas de primavera en el Asador - Sidrería Sagasti, un producto que reposa en la despensa de muy pocos restaurantes, y es que las familias horticultoras vascas guardan celosamente la ubicación de estos pequeños tesoros desde hace siglos.

 

El Asador - Sidrería Sagasti cuida al máximo el paladar de su cliente, ofreciendo cada temporada deliciosas materias primas escogidas a través de exhaustivos criterios de calidad. En los fogones y la parrilla, apuesta por una minuciosa manipulación que ensalza la textura y el sabor de los alimentos hasta conseguir la excelencia.

 

Su dilatada experiencia en el sector, y una filosofía basada en el respeto por la tradición, lo han convertido en un referente de la gastronomía donostiarra, en una de las zonas más privilegiadas de la comunidad de Madrid. Además, cuenta con un gran equipo de profesionales en cocina y sala, que trabajan duro para que el cliente disfrute de una comida perfecta en todos los aspectos, rodeado de un ambiente relajado y agradable. El Asador - Sidrería Sagasti es todo un punto de encuentro a la hora de celebrar comidas y cenas entre amigos, con la familia o de empresa, con personas a las que une el gusto por la gastronomía de calidad con un servicio atento y esmerado.

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de los productos que nos ofrece la primavera en el Asador - Sidrería Sagasti.