LOS GUISANTES DE LÁGRIMA LLEGAN PISANDO FUERTE A ASADOR SIDRERÍA SAGASTI

 

El "Caviar Vegetal" es otro de los excelentes productos de temporada que nos ofrece esta nueva marca

Los guisantes de lágrima ya destacan en la carta de Asador Sidrería Sagasti con todo el sabor de la costa de Guipúzcoa. Durante unas semanas, este exquisito manjar, se convierte en uno de los platos estrella de la cocina del restaurante vasco.

 

En Sagasti, el espárrago blanco se sirve con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un acompañamiento más que suficiente que coloca el broche de oro al plato sin enmascarar en absoluto su sabor.

 

El guisante de lágrima es una “bolita” verde de textura suave y tierna que se deshace en la boca, dejando el sabor y el frescor típicos de esta variedad de vegetal, la favorita de los gastrónomos.

 

Un producto único por su corto periodo de consumo, entre tres y cuatro semanas, y su proceso de producción completamente artesanal, que abarca desde el cuidado de la tierra hasta la recolección. Recibe también el nombre de “rocío del alba” porque ese es, precisamente, el momento idóneo para recogerlo, antes de que el sol caliente el grano, conservando así todo su sabor.

 

Asador Sidrería Sagasti cuida al máximo estas excelentes materias primas, y apuesta por una minuciosa manipulación que realza la calidad y el sabor de los alimentos. En el caso de los guisantes de lágrima, es suficiente un ligero golpe de fuego con el mejor aceite de oliva virgen extra y un toque de sal para potenciar ese “sabor a mar” que le otorga la proximidad de la costa. Un delicioso plato que sorprende con la llegada del buen tiempo de la mano de este restaurante.

 

Su dilatada experiencia en el sector y el inestimable asesoramiento de Pablo Vicari lo han convertido en un referente de la gastronomía donostiarra en Madrid. Con una filosofía basada en el respeto por la tradición y la profesionalidad, presente en todas sus creaciones, Asador Sidrería Sagasti comienza su carrera hacia la excelencia en una de las zonas más privilegiadas de la capital, Las Rozas.

 

Si te ha gustado el espárrago blanco de Tudela, no pierdas la oportunidad de continuar disfrutando de los mejores productos del norte con el guisante de lágrima. Esta temporada saborea la primavera al 100% con lo más exclusivo de la huerta en Asador Sidrería Sagasti.