ASADOR – SIDRERÍA SAGASTI RECIBE ESTA TEMPORADA EL BOLETUS EDULIS, UN MANJAR DEL BOSQUE QUE LLEGA CON EL OTOÑO.

 

Esta deliciosa setas se podrá degustar tanto en el comedor como en la barra de "Pintxos".

Los amantes de la micología ya pueden disfrutar en el Asador – Sidrería Sagasti de los primeros Boletus Edulis de la temporada. Con el otoño y las lluvias llegan a la mesa estos tesoros de la tierra, muy demandados por su textura, consistencia y sabor dulzón que recuerda a las avellanas.

 

La palabra Edulis significa literalmente “comestible” y es una de las preferidas por los cocineros por su gran versatilidad. Su sabor inconfundible la convierte, en numerosas recetas, en la única protagonista del plato, aunque también se utiliza en guarniciones, salsas y conservas. Asador - Sidrería Sagasti prefiere realzar todas sus propiedades con un golpe de plancha, únicamente acompañada de aceite de oliva virgen extra y sal. El chef también ofrece, en barra y terraza, su versión ‘pintxo’ de la mano de un exquisito foie casero.

 

Sus colores en tonos blanquecinos, ocres y marrones recuerdan al otoño. En el Asador – Sidrería Sagasti se sirven recién recolectados garantizando que conservan en el plato, igual que en la tierra, todas sus ventajas y sabor. El resultado es una sensación esponjosa en el paladar seguida de su característico sabor dulce, que permanece.

 

El Boletus Edulis es más conocido como seta de calabaza o pambazo por la particular forma de su sombrero. Se encuentra en los bosques de toda España, allí donde abundan los castaños, robles y hayas.

 

Asador – Sidrería Sagasti cuida al máximo estas excelentes materias primas, y apuesta por una minuciosa manipulación que ensalza la calidad y el sabor de los alimentos.

 

Su dilatada experiencia en el sector y el inestimable asesoramiento de Pablo Vicari lo han convertido en un referente de la gastronomía donostiarra en Madrid. Con una filosofía basada en el respeto por la tradición y la profesionalidad, presente en todas sus creaciones, Asador – Sidrería Sagasti comienza su carrera hacia la excelencia en una de las zonas más privilegiadas de la capital, Las Rozas.

 

No pierdas la oportunidad de continuar disfrutando de los mejores productos que nos ofrece esta nueva estación y saborea al 100% lo más exclusivo de la tierra en Asador – Sidrería Sagasti.