LA ALUBIA ROJA LLEGA DESDE TOLOSA A ASADOR – SIDRERÍA SAGASTI

 

La tradiciónde los Caseríos Guipuzcoanos ya se respira en el restaurante con este apreciado producto.

Comienza el frío y la cuchara vuelve a la carta del Asador – Sidrería Sagasti con la reina de las legumbres vascas como estrella: la alubia roja de Tolosa.

 

Cocida con cebolla, costilla, chistorra y berza, excelentes materias primas de las huertas y granjas del norte, es el condumio perfecto para mojar pan en esta temporada, como manda la tradición de los caseríos guipuzcoanos.

 

A Asador - Sidrería Sagasti le encanta cuidar a sus clientes, por eso selecciona siempre las mejores cosechas. Sus alubias proceden de cultivos 100% artesanales, cuyo proceso se continúa realizando como antaño, cuando este típico potaje se consumía casi diariamente en las casas del País Vasco, Navarra y Aragón durante los meses de otoño e invierno. A pesar de su nombre, la alubia no adquiere tonalidades rojas hasta que sale de la cazuela. En crudo es de un color morado oscuro y, en ocasiones, negro.

 

La cocción a fuego lento de esta legumbre, junto con los otros productos característicos de la versión de Asador - Sidrería Sagasti, aporta al plato jugosidad y consistencia. Una textura perfecta y un sabor para recordar que harán de este guiso todo un reclamo para los amantes de la cuchara.

 

Asador - Sidrería Sagasti mima al máximo estas excelentes materias primas, y apuesta por una minuciosa manipulación que ensalza la calidad y el sabor de los alimentos.

 

Su dilatada experiencia en el sector lo ha convertido en un referente de la gastronomía donostiarra en Madrid. Con una filosofía basada en el respeto por la tradición y la profesionalidad, presente en todas sus creaciones, Asador - Sidrería Sagasti comienza su carrera hacia la excelencia en una de las zonas más privilegiadas de la comunidad, Las Rozas.

 

No pierdas la oportunidad de continuar disfrutando de los mejores productos que nos ofrece esta nueva estación y saborea al 100% lo más exclusivo de la tierra en Asador - Sidrería Sagasti.